Términos y condiciones

Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.

Leticia López Rodríguez apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece ECOMANDALA propios de su actividad principal de venta de productos de herbolario.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Leticia López Rodríguez y los clientes del sitio ECOMANDALA.

Leticia López Rodríguez se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, ECOMANDALA lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.

Esta web cumple con las siguientes regulaciones:

  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; y
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

Denominación social: Leticia López Rodríguez
CIF/NIF: 23054603R
Correo electrónico: hola@ecomandala.es
Domicilio social: Avenida Venecia 20 bajo 5 – 30319 – Cartagena
Su actividad social es: comercio al por menor de hierbas y plantas, comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos.
Finalidad de la página web: dar a conocer y vender los productos de nuestra tienda física.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

ECOMANDALA ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en ECOMANDALA son los productos típicos de un herbolario, como fitoterapia y complementos alimenticios, aceites esenciales, alimentación ecológica, productos de aromaterapia, decoración de hogar, inciensos, cosmética natural, etc.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con ECOMANDALA y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con ECOMANDALA.

Desde el momento de la aceptación de las condiciones de contratación, el cliente adquiere la condición de Cliente de ECOMANDALA.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que van apareciendo en ECOMANDALA, donde podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar desde las fichas de cada producto, que se irán añadiendo al carrito de compra cuando pinches en el botón “añadir al carrito”. Una vez que hayas añadido todo lo que querías comprar, podrás ver tu carrito de compra
desde el icono de compra que aparece en la esquina superior derecha. Si estás de acuerdo con lo añadido, deberas pinchar en “finalizar compra”.

En esta página de finalizar compra deberás añadir tus datos personales y de contacto y elegir el método de pago y la entrega. Las opciones de pago son con cualquier tarjeta válida en el servicio redsys/servired o por bizum. Para la entrega podrás elegir entre envío a domicilio, donde se te indicará el coste del envío, o recoger en tienda, en cuyo caso será gratuito.

Para pasar a la pasarela de pago será necesario que aceptes pulsando la casilla correspondiente como que has leído nuestros términos y condiciones y estás de acuerdo con ellos.

Esto te llevará a un entorno seguro donde introducir los datos de la tarjeta o utilizar el servicio de bizum, sigue los pasos que te aparecen en pantalla para finalizar el pago.

Cupones descuento
Los cupones o códigos de descuento son de uso individual y no acumulables y sujetos a las fechas de validez indicadas. Leticia López Rodríguez se reserva el derecho de cancelación de cualquier promoción a clientes individuales o colectivos si se considera que se está haciendo un uso abusivo o inadecuado de los mismos.


VALIDACIÓN DE COMPRA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, ECOMANDALA te remitirá por email una confirmación de pedido.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por ECOMANDALA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre ECOMANDALA y sus clientes.

En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: hola@ecomandala.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.


PRECIOS Y FORMA DE PAGO

El cliente se compromete a abonar los productos contratados a ECOMANDALA en las formas de pago aceptadas por ECOMANDALA y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos, gastos de envío y cargos por pagos atrasados, según el caso)

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de
diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Al realizar el pago, ECOMANDALA redireccionará a la pasarela de pago de ECOMANDALA. Leticia López Rodríguez acepta estas formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito
Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y en general todos los tipos de tarjetas de crédito y débito, prepago y virtuales.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.

2. Bizum
A través de la opción de Bizum y solo indicando tu número de teléfono, podrás hacer el pago de tu pedido. Se completará la compra confirmando el pago en la web/app de tu banco.

No se acepta ningún otro método de pago.

El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y serán enviados cuando confirmemos el pago.


VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

ENVÍOS Y TRANSPORTE

Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente si el pedido se hace antes de la 13:00 y entregado en el plazo de 24/72 horas hábiles a contar desde el momento de realización del envío.

En algunos casos y de manera excepcional por motivos de disponibilidad del producto y de gestión de almacen, puede producirse una falta de existencias. En este caso nos pondremos en contacto contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

ECOMANDALA no se hace responsable del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De darse alguno de estos supuestos, nos pondremos en contacto contigo para intentar solucionar la incidencia.

Por lo general, salvo que haya festivos de por medio, seguimos esta regla para asignarte una fecha de entrega que será la más próxima que podemos ofrecer:

Recogida en tienda: Gratuito y disponible para recoger cuatro horas después de hacer el pedido, siempre y cuando el producto se encuentre en stock. El horario comercial es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados por la mañana de 10:00 a 13:30.

Envíos Península y Baleares: 24/72 horas. Coste 5,50 €.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución. Alternativamente podríamos ponernos en contacto por teléfono, si lo
hubiera facilitado, o directamente intentar una segunda entrega en la dirección facilitada. En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera ni segunda visita, el cliente será responsable de contactar con el transportista o con ECOMANDALA a través de correo electrónico y asumirá los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas.

No se servirán pedidos en apartados de correos. Nos reservamos el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso nos pondremos en contacto con usted según los datos facilitados para cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de su
pedido.

No se realizan envíos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

GARANTÍA

Garantía Legal: Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Si tienes cualquier problema a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros para resolver el problema en el teléfono 868 061 299 o envíanos un e-mail a la siguiente dirección hola@ecomandala.es

SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

El precio de los productos comercializados por ECOMANDALA incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de ECOMANDALA. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

a) Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto, llamando al número de teléfono 868 061 299 o mándanos un email a hola@ecomandala.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

b) Devolución
Nuestros procesos de selección de productos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

  • Si el paquete llega dañado, el cliente debe aceptar la entrega indicando la incidencia en el alabarán del transportista, y si, al abrir la caja, alguna pieza esta en mal estado puede abrir una incidencia mándanos un email a hola@ecomandala.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales y todas las piezas que lo componen.
  • Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas en el teléfono 868 061 299 o enviarnos un email a hola@ecomandala.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

c) Desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (inferior a un mes).
  • Productos o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados una vez realizada la entrega.
  • Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: atrapasueños, tazas, cuadros personalizados, mandalas, botellas, ilustraciones, etc.

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a ECOMANDALA el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
  • Debe descargar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete. Debe introducir el/los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: Herbolario Ecomandala – Avenida Venecia número 20 bajo 5 – 30319 – Cartagena – Murcia.
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicitar el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, ECOMANDALA se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución derivados del derecho de desistimiento serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes de los productos se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección
especificada.

ECOMANDALA procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de ECOMANDALA a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. El producto deberá estar en perfectas condiciones y con su embalaje original, así como presentar todas sus piezas o componentes en caso de que las tuviera.


MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O

DESISTIMIENTO

El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, bien a través de correo electrónico a: hola@ecomandala.es o bien por correo postal dirigido a: Herbolario Ecomandala – Avenida Venecia número 20 bajo 5 – 30319 – Cartagena – Murcia. Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por correo electrónico o postal.

A la atención de: Leticia López Rodríguez Herbolario Ecomandala – Avenida Venecia número 20 bajo 5 – 30319 – Cartagena – Murcia.
E-mail: hola@ecomandala.es
– El producto:
– Adquirido el día:
– Nombre del usuario:
– Domicilio del usuario:
– Firma del usuario (solo si se presenta en papel)
– Fecha:
– Motivo de la reclamación:

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

CONFIDENCIALIDAD

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre ECOMANDALA y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad Política de Protección de Datos Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de cookies.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ECOMANDALA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de ECOMANDALA.

El cliente se compromete a notificar inmediatamente a ECOMANDALA de cualquier violación de la seguridad del portal. ECOMANDALA no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.

El cliente se compromete a mantener indemne a ECOMANDALA de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en ECOMANDALA o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

ECOMANDALA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados. Los contenidos e información que se encuentra en www.ecomandala.es no vinculan a ECOMANDALA ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter divulgativo.

ECOMANDALA no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que un producto provoque algún efecto secundario no deseado en el cliente. Es responsabilidad del cliente informarse de las incompatibilidades y efectos secundarios de los complementos alimenticios y consultar con un médico en caso de toma de algún medicamento o de que exista alguna condición médica. Ningún contenido de www.ecomandala.es sustituye ninguna recomendación médica.

IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre ECOMANDALA y el Cliente es el castellano.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

ECOMANDALA y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (34/2002 de 11 de julio)

Artículo 10 Información general

  1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

  2. a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

  3. b) Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

  4. c) El número de identificación fiscal que le corresponda


Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos

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